dilluns, 17 d’agost del 2009

Vuelta al bajo Aragon 2009



La semana pasada desde el viernes 7 de agosto hasta el martes 11 de agosto, disfrutamos de unos dias muy especiales con cuatro de competicion y cinco de convivencia con todos los integrantes del equipo de cadetes del Carbonell Freixes - I.R.D. Galvez.

En la lista de escritos para la primera etapa teniamos:

73 ABOY, Aitor / FONT, Bernat / 75 GINES, Daniel / 76 CARBONELL, Isaac / 77 ORELLANA, Marc/ 78 SOLER, Marc / 79 MARCH, Oriol / 80 CAPSI, Pablo / 81 LOSADA, Xavier / 82 OLIA, Xavier /.

El viernes por la mañana saldriamos de Vilanova a eso de las 9, para plantarnos en Fayon a eso de las 13:00 horas. Ahí nos esperaba Paco Gines con el autobus del equipo continental Andorra-Grandvalira y coche del equipo junto al masajista Vicencs MASET Pana y el mecanico Xavier HERNANDO .

1º etapa FAYON-MAELLA, 66 KMS
La primera etapa consistia en una carrera de ruta de 66 km entre Fayon y Maella. Fue una dura carrera en las que nuestros jovenes corredores pagaron los nervios de la primera etapa:


Se consiguieron meter delante Marc Soler e Isaac Carbonell aunque con 9 segundos respecto al ganador de la primera etapa.

2ª etapa CASPE-CHIPRANA (CRE), 7.8 KMS
En la segunda etapa los corredores tenian que completar los 7,8 km de una bonita contrareloj por equipos en la que disfrutamos de lo lindo con las cabras Cervelo que nos cedio Domènec CARBONELL de equipo continental Andorra-Grandvalira. Las cervelo rodaron a la perfeccion y los relevos de los jovenes corredores parecian sacados de autenticos especialistas de esta modalidad. Un mal dia Isaac Carbonel, que era uno de los 5 pilares del equipo para esta disiplina, perderia rueda de los demas compañeros de equipo en los primeros kilometros de la contrareloj quedandose la escuadra con los cuatro tripulantes que tendrian que cruzar la linea de meta (Dani, Berny, Aitor y Marc Soler). Pero estos cuatro corredores, completamente compenetrados, consiguieron un brillante 7º puesto de los 21 equipos que tomaron la salida.




3ª etapa CASPE-ALCORISA, 64 KMS




La etapa reina, una dura etapa el tercer dia consecutivo de la vuelta se presentaba con muchas ganas y mucha ilusion. La dureza del circuito y la calor durante la mañana del domingo hizo que muchos corredores tubieran que abandonar la etapa, incluso alguno de nuestros corredores. Entre estos no estubo Marc Soler que se quedo muy cerca de picar una etapa ya que fue atrapado en el ultimo kilometro tras intentar una fuga en los ultimos 3km antes de meta. Así entraron nuestros corredores en la etapa reina:

44º 78 SOLER, Marc ESP CARBONELL FREIXAS a 28
67º 75 GINES, Daniel ESP CARBONELL FREIXAS a 44
69º 73 ABOY, Aitor ESP CARBONELL FREIXAS a 55
75º 74 FONT, Bernat ESP CARBONELL FREIXAS a 59
122º 79 MARCH, Oriol ESP CARBONELL FREIXAS a 13:23

4ª y ultima etapa FABARA-CASPE, 64 KMS.

Tras el lunes como jornada de descanso, solo nos quedaba recorrer los ultimos 64 km de la vualta. Nada mas de salida se subia un puerto muy duro que se hizo a toda velocidad convirtiendo el principio de carrera en una autentica escabechina. Gran parte de nuestros corredores estaban colocados en las primeras posiciones para evitar los cortes. Los ultimos 8 kilometros de carrera se hacian en un circuito de 4 km en la localidad de Caspe, la entrada al pueblo era estreña y dura y el peloton se estiro en fila de uno quedando cortados por detras 4 de los 5 corredores que teniamos en cabeza. Marc Soler que estubo muy atento en toda la vuelta entro en el grupo de cabeza consiguiendo la 18º posición en la etapa y la 28º posición en la general a 1 minuto y 8 segundo del ganador de la vuelta Jose Antonio Ramires del LAGUNA RAGAL .

Este pequeño traspie en la última etapa nos servira como experiencia para el año que viene ya que en el mismo lugar donde nuestros jovenes corredores se quedaron cortados, con toda seguridad el año que viene pasaran en las primeras posiciones con el maiot de lider de la vuelta en los hombros de algunos de nuestros corredores.

Desde aqui en nombre de todos los corredores, los padre de los mismo y los directores deportivos de equipo Paco Galvez y un servidor, Jorge Rodriguez, queria dar un especial agradecimiento a Paco Gines, Xavier HERNANDO, Vicencs MASET Pana y sobretodo a Domènec CARBONELL por el trato que hemos recibido durante toda la vuelta. Gracias a todos ellos los corredores se sintieron arropados y mimados en todo momento y durante cinco dias han tenido la ilusion y la satisfaccion de sentirse como sus mejores idolos del peloton profesional.

2 comentaris:

  1. Guauuuu la equipación y todo, FELICITATSS!!! Había mucho nivel en esa vuelta pero creo q a los chavales les habrá encantado el ambiente y el espiritu de vuelta.

    ResponElimina
  2. espero que los nanos se lo hallan pasado de lo grande ya que nos hemos esforzado por ellos aunque no hallan estados estos los resultados esperados.desde aqui un animo a todos,corredores,padres,directores y entrenadores y deciros que el año que viene sera nuestra.firma:paco gines

    ResponElimina

Un comentario para los chicos y chicas!!!!